Aprende Fotografía Digital

Ansel Adams decía que “el componente más importante de una cámara está detrás de ella” y es que, si bien es cierto que el instinto se tiene, o no se tiene, un buen profesional de la fotografía debe educarse en la materia de la misma forma que lo haría cualquier otro profesional. Por ello, hoy te traemos nuestra oferta en cursos de fotografía réflex y edición digital para que, sea cual sea tu situación, puedas elegir el que más se ajusta  a ti.

¿Por qué aprender fotografía?

Porque te apasiona captar el momento perfecto, porque disfrutas retratando, ya sea gente, paisajes u objetos. Aprender fotografía te dará las herramientas necesarias para ser fotógrafo, en un curso, diplomado o carrera sobre fotografía aprenderás a manejar una cámara fotográfica, tanto la digital como la química, desde todos los modos automáticos hasta el manual por lo que sabrás todo sobre el ISO o ASA, la exposición y la apertura, además, conocerás todo lo que tenga que ver con la luz, que es la base de la fotografía.

¿Hay que ir a la universidad para estudiar fotografía?  ¿Qué duración tiene el curso o carrera de fotografía?

Para estudiar fotografía no es necesario ir a la universidad, bastará con realizar diferentes cursos y especializaciones que ofrecen las diferentes escuelas. Sin embargo, actualmente y debido sobre todo a la competencia que existe en el mundo laboral, de ser posible es mejor realizar una Licenciatura en Fotografía / Licenciatura en Artes Visuales, esta carrera suele durar aproximadamente cuatro años y es la mejor formación que cualquier fotógrafo puede tener

Las mejores horas del día para un fotógrafo son el amanecer y el atardecer. Estos dos momentos del día ofrecen la luz ideal para realizar imágenes más espectaculares. Asimismo, los días lluviosos también pueden ofrecer más juego a la hora de fotografiar, ya sea por la intensidad de la luz, como los fenómenos naturales como los rayos o la forma de las nubes. Dependiendo de dónde trabaje el fotógrafo, en prensa, instituciones, de manera independiente, etc. trabajará en diferentes lugares, pero lo cierto es que la vida de un fotógrafo es muy ajetreada. Sin embargo, lo más seguro es que una gran parte del día esté sacando fotos y otra parte editando las fotos que tomó.

Ventajas y desventajas de estudiar fotografía

Hay muchas ventajas de ser un fotógrafo, incluso hacer algo creativo que te gusta y ser capaz de elegir entre una amplia gama de temas. 

Un fotógrafo tiene la oportunidad de conocer a muchas personas, viajar y darse cuenta de que algunos de sus trabajos serán reconocidos por generaciones.  Una de las principales ventajas de trabajar como fotógrafo es tener la oportunidad de hacer algo creativo y artístico.

Otra de las ventajas es poder trabajar de manera independiente, a tu ritmo y horarios que más te convengan. 

Además, siendo fotógrafo no tendrás que estar encerrado 8 horas en una oficina, aunque deberás sentarte a editar las fotos.

En cuanto a las desventajas, la mayor de ellas es que el equipo fotográfico es excesivamente caro, por lo que el material para trabajar como fotógrafo no es tan fácil de conseguir.  Otra desventaja es que, actualmente, existe una gran competencia en el mundo laboral de la fotografía y, 

al ser una disciplina artística, la calidad del trabajo y el éxito pueden ser muy subjetivos.

Cada cierto tiempo organizamos cursos presenciales de fotografía, ya sea en nuestras instalaciones, adaptadas a la nueva situación COVID, 

en aulas externas o bien en el exterior. Disponemos de un amplio abanico de cursos, desde iniciación hasta niveles avanzados, tanto en fotografía como en edición digital de las imágenes. Puedes contratar clases particulares, píldoras formativas, acompañamientos fotográficos personalizados, rutas fotográficas y todo lo que puedas imaginar. Además en nuestra escuela te preparamos de manera específica para nuestros viajes fotográficos.

 ¿Eres operador de drones en Asturias? 

Si es así, y quieres potenciar tu negocio, no lo dudes, aprende fotografía y vídeo aéreo con nosotros. 

No sólo con tener un drone es suficiente. Aprende a sacar el máximo rendimiento de tu drone y ofrece servicios de calidad superior. 

Te enseñaremos nuestro flujo de trabajo en fotografía aérea con drones.